Enciclopedia

Episodio: Bodoque envenenado

Bodoque envenenado
Episodio de 31 minutos
Número del total
64
Temporada
4
Número en la temporada
8
Fecha de estreno
22/11/2014
Episodio anterior
Episodio: Jack Patata
Episodio posterior
Episodio: Oestelandia

“Bodoque envenenado” es el episodio 8 de la cuarta temporada de 31 minutos.

Descripción

El entrevistado del programa es Robarto Laguerto, un cazador que trae consigo a la serpiente más venenosa del mundo. Aunque la serpiente se supone pacífica, Bodoque desatinadamente la muerde y la serpiente la muerde a él también. Robarto trata de separar a la serpiente de Bodoque, pero cuando lo logra se golpea con la pared y pierde la memoria. Patana le recuerda al equipo que el veneno de la serpiente debe tener un antídoto y necesitan hacer que el cazador recupere la memoria. Guaripolo y Bodoque se ponen a golpear majaderamente a Roberto hasta que éste pierde la memoria para siempre. Acto seguido, en el estudio efectúan el funeral de Bodoque en el que este le dedica sus últimas palabras a sus amigos, incluyendo a su caballo Tormenta china, donde le dice que se arrepiente de haber tenido tanta fe en ella y haber apostado en el hipódromo toda su vida en carreras inútiles, a lo que se retira cabizbaja. Guaripolo llega y, sabiendo que los golpes ya no servían para ayudar al cazador, le da un “no-golpe”. El cazador recupera la memoria y recuerda el antídoto del veneno: beber orina de un caballo que nunca haya ganado una carrera…

Segmentos

Nota verde

  • Huertos urbanos: Bodoque va a visitar a su caballo Tormenta China al hipódromo y descubre que su caca es muy útil como abono para los huertos urbanos que tienen los vecinos en la ciudad, de los que también participa su novia Ramona.

Noticias

  • Tragado por una anaconda (Mario Hugo): Mario Hugo y Nadie entrevistan a un caballero que quiere cumplir un récord de ser el hombre que ha pasado más tiempo vivo tragado por una anaconda.

Entrevista

  • Robarto Laguerto, exparto en laguertos: El entrevistado es un experto en lagartos que anda trayendo consigo a Cecilia, la serpiente más venenosa del mundo. La serpiente es normalmente pacífica y no muerde, salvo que la muerdan a ella.

Encuesta

  • Hola, ¿qué hace?: Mico, el micófono, consulta a la gente qué hace.

Anatoli, el incombustible

  • La plancha: Anatoli, el incombustible, averigua en carne propia que pasaría si un cuerpo es aplastado por una superficie que supera en calor al magma de un volcán.

Insertos

  • Canción de Tormenta china: El los créditos del programa, Bodoque le canta una canción a Tormenta China mientras se pierden cabalgando en lontananza.

Ranking Top

Créditos

Persona Personaje
Pedro Peirano Tulio
Álvaro Díaz Bodoque
Daniel Castro Mico, Robarto Laguerto, Enterrador, Policarpo, Jockey
Jani Dueñas Nadie, Patana, Doña Teruca, Ramona, Olga, La Corchetis
Patricio Díaz Desactivador de bombas, Guaripolo, Locutor carrera del hipódromo
Tito Velozo Divino anticristo, Moco, Anatoli
Felipe Godoy Nibaldo Soquete
Pancho Schultz Maguito
Cristián Mayorga Tormenta china
Rodrigo Salinas Juanín, Mario Hugo, Carlitos Lechuga
Agradecimientos
  • Red Agricultura Urbana
  • Club Hípico de Santiago
  • Huerto Hada Verde