Enciclopedia

Juan Carlos Bodoque

Juan Carlos Bodoque
Personaje de 31 minutos
Nombre
Juan Carlos de Bodoque y Vodoque
Ocupación
Reportero estrella de 31 Minutos
1.ª aparición
Episodio 01
Interprete
Álvaro Díaz

Juan Carlos Bodoque es un personaje de 31 minutos.

Descripción

Bodoque es malhumorado, taciturno, bohemio, ingenioso, apostador, mujeriego y poeta ocasional: Juan Carlos Bodoque es un periodista a la vieja usanza. Es amigo de Tulio desde que se conocieron en los Scouts en la patrulla Apumanque. Aunque lo considera un ignorante y pierde la paciencia rápidamente con sus torpezas. Secretamente, lo envidia un poco y sueña con reemplazarlo como conductor del programa. Curiosamente, fue el mismo Bodoque el que invitó a Tulio a trabajar en este, sin pensar que el Sr. Manguera, dueño del canal, escogería a Tulio de conductor mientras que lo asignaría a él a realizar reportajes medioambientales, tema que en un principio no le interesaba mayormente. Es el reportero estrella del noticiero y tiene a su cargo la Nota Verde, en la que trabaja en terreno y suele viajar de norte a sur para resolver los enigmas planteados en sus reportajes. En sus notas frecuentemente es asistido por Rosario Central, Huachimingo y tiene que denunciar al inconsciente Tío Pelado. Su gran debilidad son las apuestas en las carreras de caballos, donde ha perdido grandes sumas de dinero. Ha tenido muchas novias, y probablemente varias a la vez. Su libreta de teléfonos está llena de números de las damas que se derriten por su figura masculina.

Leseras

  • El apellido Bodoque viene del personaje Benito Bodoque, de la serie animada Don Gato. Su nombre es Juan Carlos porque es “nombre de periodista”.
  • Para el primer piloto que se grabó del programa, Bodoque era una rana verde. Matías Iglesis, director de arte del programa, prefirió que fuera un conejo para que no lo confundieran con la Rana René (de los Muppets) y de color rojo para que no se relacionara con algo que se encontrara en la naturaleza.
  • Sus ojos son distintos en referencia a su interprete Álvaro Díaz, que tiene estrabismo.