Galería: Pinturas de Denis Danis

Las famosas pinturas que pintó Denis Danis, el pintor mas rápido del mundo, cuando contratamos su show para el programa.

Biografía Denis Danis

Por Policarpo Avendaño

Su verdadero nombre es Daniel Dámaso y nació en un humilde pueblo cordillerano. Desde pequeño se interesó en el dibujo veloz. Según su profesora, Cartulina Castro: “No alcanzaba a explicarles el trabajo cuando él ya lo tenía terminado”.

Expulsado del colegio por dibujar en clases y robarse unas témperas, decide convertirse en artista y cambiarse el nombre a Denis Danis. Rápidamente conoce la fama: su show “Dibujando a Elvis en un segundo” fue el favorito de los estelares de los años ochenta.

Pronto se hizo tan exclusivo que solo los programas más selectos podían contratarlo. 31 Minutos invirtió el poco dinero que tenía en traerlo. Recuerda Juanín: “Tuvimos que ahorrar mucho y al final hizo unos mamarrachos que hasta un niño de un mes puede hacer”.

En su ignorancia, no sabían que Denis Danis no solo es el pintor más rápido del mundo, también es el peor. Ese es su verdadero talento.

Galería