Patana revela por qué aceptó protagonizar “Romeo y Julieta”: “Para ayudar a pagar las deudas de Bodoque” (Publimetro)

ryj-thumbtwittgen

Patana cuenta a Publimetro como ha sido la experiencia de trabajar en nuestro nuevo show, “Romeo y Julieta”.


Exitoso ha sido el debut teatral de Patana Tufillo, la periodista en práctica del noticiero “31 Minutos” que este verano saltó a las tablas para protagonizar una de las obras más clásicas de William Shakespeare: “Romeo y Julieta”.

La puesta en escena, comandada por Juan Carlos Bodoque, se presentó a tablero vuelto en San Felipe, Quilicura, Puente Alto y Rancagua, y próximamente aterrizará en Peñalolén (21 de enero) y Santiago Centro (24 de enero) para mostrar esta versión calificada como “exageradamente libre” de tan romántica historia, ahora estelarizada por Patana, en el rol de Julieta, y Mario Hugo, como Romeo.

En medio de los ensayos, y pese a su ajustada agenda, la sobrina de Tulio Triviño se tomó unos minutos para conversar con Publimetro para explicar las razones tras esta primera aventura actoral, dar detalles respecto a cómo ha sido la experiencia, y descartar de manera tajante un futuro en Broadway.

Patana, junto con felicitarte por tu gran debut sobre las tablas, quería preguntarte qué te motivó a aceptar la propuesta de Bodoque para protagonizar “Romeo y Julieta”
– La verdad es que trabajar en ’31 Minutos’ conlleva muchas responsabilidades…, ayudar a pagar las deudas del tío Bodoque es una de ellas. Y si para eso hay que hacer teatro, no queda otra.

Tras cuatro exitosas funciones, ¿cómo te has sentido interpretando a Julieta?
– Siento que éste es prácticamente un rol escrito para mí. Estoy segura que Shakespeare tenía en mente una hermosa pajarita verde (como ella) cuando escribió los textos. Eso demuestra lo genial que era.

¿Crees que ser parte de esta obra puede ser el inicio de tu carrera teatral?
– Me siento muy cómoda en las tablas…, más cómoda que como eterna estudiante en práctica. Ahora soy actriz en práctica eso sí, y por eso el tío Tulio sigue sin pagarme sueldo. Pero es por cariño y profesionalismo que lo hace, al menos eso me dijo.

¿Qué opina tu tío Tulio respecto a tu trabajo como actriz?
– Cuando se dio cuenta de que no cabía en el traje de Julieta, generosamente me cedió el papel. Mi tío Tulio está muy feliz, aunque no entiende aún por qué no es él quien recibe el ramo de flores después de cada función.

Hablemos un poco sobre tu coprotagonista en esta obra, Mario Hugo. ¿Cómo lo has visto en el rol de Romeo?
– Se metió mucho en su papel. Tanto, que ahora me dice Julieta y quiere que nos suicidemos juntos. Si sigue así, voy a tener que llamar a la policía.

¡Uf! eso está complicado. Ojalá no tengas que hacerlo. Finalmente, tras esta grata experiencia teatral, ¿te gustaría llegar a Broadway?
– ¿La calle Broadway de Titirilquén? ¡Es la más peligrosa del pueblo! Ni los asaltantes van para que no los asalten. ¿Qué hice para que me desearas tanto mal? (consultó con un dejo de complicación, para luego comenzar a retirarse del lugar).

No Patana…, no me mal entiendas, me refería a Broadway en Nueva York (Le señalé mientras se alejaba para volver rauda a los ensayos).

Por Karen Cordovez /PUB