Enciclopedia

«31 Minutos fue como hacer música de cine» (La Tercera)

Artículo de prensa
Título:
"31 Minutos fue como hacer música de cine"
Autor:
C.R.M.
Fecha:
2003-06-21
Fuente:
La Tercera

Creador de los temas del programa infantil

«31 Minutos fue como hacer música de cine»

21/06/2003

La manera en que Pablo Ilabaca, más conocido como KV-Zón y por ser el
guitarrista de Chancho en Piedra, se involucró en 31 Minutos, el comentado noticiero infantil de TVN, fue tan fortuita como inesperada. Trabajaba en una melodía para su banda titular cuando pronto entendió que no funcionaría por un rasgo particular: sonaba como canción infantil. Lo mismo entendió Lalo Ibeas, vocalista del grupo, quien le comentó la anécdota a Pedro Peirano, otro creador de 31 Minutos, y así la alianza quedó sellada.

Compositor de la mayoría de las canciones del espacio —dos pertenecen a Alvaro Díaz, el otro ideólogo del programa—, Ilabaca comenta que el interés de los adultos por su propuesta los tomó por sorpresa. «Siempre pensé que engancharíamos con los niños», dice el músico, que acaba de terminar con el resumen final del programa, varios temas en piano, interpretados por Juan Carlos Bodoque —el reportero ecológico del programa—, junto al presentador Tulio Triviño. «Trabajar en 31 Minutos fue como hacer música de películas, que es mi sueño máximo. Básicamente porque surgen desde cosas vivenciales», explica el guitarrista quien confirma que el álbum del programa aparecerá finalmente hacia mediados de julio bajo etiqueta La Oreja.

Al creciente interés por la música del espacio se suma el buen momento que Ilabaca vive con Chancho en Piedra. La reciente visita del cuarteto a Argentina —donde se editó su último disco, El Tinto Elemento—, superó sus expectativas: «Hicimos un unplugged para radio Rock and Pop, de Buenos Aires y tocamos en el Luna Park».

Además, la banda realizará a fin de año una gira promocional por México, donde también se editará su último trabajo (C.R.M).