Enciclopedia

La Entrevista In-olvidable (La Nación)

Artículo de prensa
Título:
La Entrevista In-olvidable
Autor:
Leonardo Navarro
Fecha:
2003-04-27
Fuente:
La Nación

Mono, mono, mono (de la tele)

La Entrevista In-olvidable

Todos los sábados -bueno, cuando no hay trabajo- prendo la tele y veo 31 minutos, el noticiero de Tronia. Ahí conocí a Tulio, un modelo a seguir para cualquiera que desee dedicarse al periodismo televisivo. Se nota su profesionalismo, su entereza, su dedicación, cualidades que deberían tener los vagonetas de mis compañeros de trabajo que se dedican a beber y planear fiestas (¡No, si yo hablo de otros compañeros de trabajo! Si ustedes son increíbles…). Le dije a mi editor que había conseguido entrevistarlo, pero corrí tan rápido que no alcancé a escuchar su “¡Cuándo vas a entrevistar a gente de verdad!”.

Leonardo Navarro

¿Es verdad que no pudiste terminar tus estudios de Lobotomía y terminaste en el Instituto Aplaplac?

Aplaplac es un prestigioso instituto. Por otro lado, de la Carrera de Lobotomía tengo entendido que han salido destacados profesionales, entonces, mi postura es a favor y en contra, pero muy contento de haber llegado hasta donde quería.

¿Realmente estudiaste Ingeniería de ejecución en modulación televisiva (locución en jerigonza)?

No voy a hacer comentarios de mi vida privada. Pero puedo decir que fue cuando era un joven inexperto que no sabía lo que es la vida.

¿También es verdad que fuiste antes doble de cine y que reemplazaste a Alien en las secuencias peligrosas?

Se dicen muchas cosas de mí, algunas son un mito, otras mera realidad. Es el riesgo de ser una personalidad pública de un programa prestigioso. Pero no, no conozco a ese señor Alien… ¿o me está hablando de Woody Alien, mi gran amigo?.

¿No te han ofrecido hacer clases en la escuela de talentos de Tocando las estrellas?

No, estoy muy, muy ocupado. A pesar de todo me parece que es magnífico, el mejor segundo reality show de la Historia de la Televisión Chilena. Tiene algunas imperfecciones, como fallas en el sonido y demasiados gordos, pero son defectos imperdonables que estoy seguro se solucionarán en el corto o el largo plazo.

¿Qué parentesco tienes con Elmo, de plaza Sésamo?

Sólo conozco a Elmo de la Fuente, mi gásfiter.

¿Eres el Bernardo de la Maza de los muñecos?

¿Quién es Bernardo de la Maza?

¿Cuáles son las armas químicas de Latonia?

Como colega periodista, te recomiendo que te informes más. En la guerra entre Conservia y Salsacia, Latonia se ha mantenido neutral, principalmente por ser una nación esclava de Estados Unidos. Respecto a las armas químicas de Conservia, se encontró una gran cantidad de pañuelos usados y todavía húmedos bajo el palacio del general Duraznov.

¿Me podrías conseguir una entrevista con el general Latton?

Tienes que hablar directamente con la subsecretaría de subasuntos internacionales de carácter periodístico de la embajada de Salsacia. Ahí te atienden maravillosamente o te fusilan, depende de cómo les caigas.

¿Dejarías de conducir el noticiero si te ofreciesen reemplazar a Camiroaga en Con mucho Cariño?

Imposible. A Felipe lo admiro mucho, es uno de los mejores títeres del Show Bussiness.

¿Te lo ofrecieron?

Se han mantenido conversaciones, pero no puedo adelantar nada. Sólo puedo decir que será un estelar que irá a las 22 horas los miércoles y jueves, se llamará “Te quiero Mucho” y coanimaré con Juan Carlos Bodoque.

¿Qué hay de cierto en el rumor de que José Miguel Viñuela es un muñeco disfrazado?

Insisto, no me meto en la vida privada de otras marionetas.

¿Cómo es la relación con su periodista estrella, Mario Hugo?

El periodista estrella del programa es Juan Carlos Bodoque. Está en su contrato de periodista estrella. En cuanto a Mario Hugo, es un gran profesional que me paga por estar en el programa.

¿Es cierto que José Feliciano no te puede ver?

Pero me quiere.

¿Qué te recuerda el nombre Mónica Daver?

No tengo idea de quién es esa señora, pero la respeto. (Nadie recuerda a esta basurita, tan anónima que ni siquiera apareció en el álbum). Me sorprende mucho la profundidad y experimentación del segmento musical.

Canciones como “Lala” son ejemplos de lirismo minimalista. ¿Te sientes orgulloso del segmento musical o tienes envidia de su atinado presentador?

Policarpo es un profesional muy competente y los rumores de nuestra enemistad no tienen base sólida. El hace lo suyo, un pequeño segmento insignificante dentro de mi programa, y yo hago lo mío, o sea, todo lo demás. En cuanto a las canciones, me parece que hemos hecho mucho por aquellos artistas nacionales que por el simple hecho de ser títeres, son desplazados de otros espacios.

Oye, como he notado que no tienen lector del tiempo, aprovecho de decirte que tengo desocupadas las mañanas de los sábados

En realidad tenemos en pauta a una muñequita de lo más dije, lo malo es que es analfabeta del tiempo, pero bueno, si otros han surgido, por qué no ella. (Diablos, ni siquiera aquí…)

A modo personal mi hija Isidora no habla, pero estoy seguro que quisiera un beso y abrazo tuyo, porque siempre te mira con mucha atención.

Le mando un saludo a tu retoña, Leíto. Y aprovecho de saludar a todos los niños y los grandotes que nos han escrito a la página “webs” del programa, que son kilos.