Enciclopedia

Policarpo Avendaño: “Para mí el mejor es y siempre será Joe Pino” (saborizante.com)

Artículo de prensa
Título:
Policarpo Avendaño: “Para mí el mejor es y siempre será Joe Pino”
Autor:
Pablo Gutiérrez Verdi
Fecha:
2011-10-03
Fuente:
saborizante.com

Este sábado vuelve al Teatro Mori del Parque Arauco el espectáculo infantil 31 Minutos: Resucitando a una estrella. Por lo mismo, conversamos sobre eso y otros temas con este experto en música y espectáculos.

-¿Qué fue de su de su vida tras su paso por el noticiero 31 Minutos?
Al inicio me vi un poco enceguecido por la fama. Con decirte que me reconocían en todos los salones de belleza y boutiques de ropa americana. Igual siempre supe que era sólo una moda así que invertí mis ahorros en un negocio absolutamente seguro y en auge: los minidiscs. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperaba, así que ahora tengo un programa radial que es escuchado por mi mami. Espero que en el futuro lo escuchen más personas… y que lo transmitan por alguna radio.

-¿Nunca lo han llamado para ser parte de algún panel de programa de farándula o esos de nuevos talentos?

Creo que esos programas son de muy mal gusto. Funcionan por el morbo de ver a los patéticos participantes que cantan peor que el gato afónico de mi vecina. Como el episodio de la semana pasada, ¿lo vieron?… sí, bueno, yo tampoco.

-¿Tampoco le tienta hacer carrera en el ámbito de la música, tal vez como
productor o mánager?

Claro que sí. Estoy en conversaciones con el grupo que será la revelación del 2012, Los Cacofónicos Atonales. Lo suyo es la ópera ranchera y aprovechando mi expertice en la música popular chilena y que acaba de ser el Bocentenario hace sólo un año, vamos a hacer covers de nuestros más grandes próceres: Violeta Jara y Víctor Parra.

-¿Cuál fue a su juicio el mejor artista que le tocó presentar en el Ranking Top de 31 Minutos?
Para mí el mejor es y siempre será Joe Pino, porque su propuesta tiene discurso… nadie lo entiende, pero lo tiene.

-Y ya que estamos en confianza, cuéntenos, ¿Quién tiene más talento músical: Tulio o Bodoque?
Entre nosotros, ni uno de los dos es muy brillante por separado. Pero juntos son dinamita, como lo demuestra nuestro hit “Ratoncitos”. Reunir a esos grandes valores, voces únicas en su clase, es algo que se da pocas veces en la vida. Como a contar de este sábado, que estaremos en el Parque Arauco. Lleven a sus amigos y familia… por favor.