Ocio

Algunos pasatiempos para hacer más llevaderos estos días que para todos son extraños:

Cosas para armar

Dedos-títeres

Descargue unos dedos-títeres de varios personajes del programa para ponérselos en los dedos y jugar a que somos nosotros.

  1. Descargue algún archivo PDF.
  2. Imprima todo el archivo en hojas tamaño carta (o sólo las páginas que quiera).
  3. Recorte los personajes y coloréelos (figura 1).
  4. Doble la parte inferior, de forma circular hacia atrás (figura 2).
  5. Pegue la parte trasera con cinta adhesiva (figura 3).

Después de descargar el PDF:

  1. Recorte por la línea gruesa sólida las 3 galletitas junto a su respectivo reflejo. Coloréelas si quiere. (figura 2.1)
  2. Doble en la parte en que está la línea punteada el dedo-títere de cada galletita. Las caras tienen que quedar hacia afuera (figura 2.2)
  3. Pegue ambos lados con pegamento en barra o similar. (figura 2.3)

Después sigue igual que desde el paso 4 de las instrucciones anteriores.

¿Cuántos tramoyas mides?

Muestra (click pa’ agrandar).

Descargue una huincha de medir para imprimir hecha de la gran torre de tramoyas para saber cuantos tramoyas mides. Acá están las intrucciones para armarla:

  1. Descargue el archivo PDF.
  2. Imprima el archivo en 9 hojas tamaño carta.
  3. Una las hojas con pegamento en barra o similar, tomando como referencia la línea punteada de los costados y los números de la huincha para hacer los calces.
  4. Una vez seco el pegamento, recorte por toda la línea punteada. Si quiere, puede colorear a los tramoyas.
  5. Coloque su huincha en una puerta o pared, así podrá saber cuantos tramoyas mide (y de paso, cuanto mide en centímetros).

Piezas de un tangrama

Arme las piezas de un tangrama, un clásico rompecabezas de 7 poligonos con los que puede armar varias figuras, incluyendo figuras relacionadas con el programa (ver más abajo). Instrucciones para armarlas:

  1. Dibuje en un papel un cuadrado con un bolígrafo, de al menos 12×12 centímetros. (figura 1)
  2. Con un lápiz de mina dentro de su cuadrado haga una cuadrícula de 4×4 (figura 2)
  3. Con un bolígrafo haga unas líneas en base a la referencia para indicar las siete piezas que debe obtener del tangrama. Borre las líneas guía del paso anterior después. (figura 3)
  4. Corte las piezas y coloreelas como quiera por ambos lados. (figura 4)

Ahora debería tener un tangrama para armar. Si quiere buscar más figuras para armar con él, consigua un libro sobre el tema, pregúntele a alguien que sepa o revise sitios como Tangram Channel.

Actividades abiertas

Mandalas para colorear

Mandalas de los personajes del programa para colorear. Hay gente que dice que son muy efectivos para despejar la mente.

Completar con cualquier cosa

Dibuje sobre estas imágenes cualquier cosa que le parezca interesante.

Karaoke

Entreténgase cantando nuestras canciones usando nuestros videos con las pistas instrumentales de fondo.

Actividades para resolver

¿Dónde está Juanín?

Busque donde está Juanín en este dibujo del caótico centro de Titirilquén. Si ya lo pilló, también puede buscar a ☑️ Albertina y Antonín; ☑️ Bongo Stingo, ☑️ Calcetín con Rombos Man, ☑️ el cactus Captus; ☑️ Carlitos Lechuga, ☑️ Chancho Irarrázabal, ☑️ Cindy Miraflores, ☑️ Conejo rayado, ☑️ Conejo venoso, ☑️ Cortez y Albertito, ☑️ Cucho Lambretta, ☑️ Dennis Dannis, ☑️ Freddy Turbina, ☑️ Gato japonés, ☑️ Guaripolo, ☑️ Hermanos Wicki, ☑️ Jefe de los plomeros, ☑️ Juan Carlos Bodoque, ☑️ Juanín Juan Harry, ☑️ Lautaro Cabrera, ☑️ Lulo Serrucho, ☑️ Mico, el micófono; ☑️ Mono cuadriculado, ☑️ Niño Tapia, ☑️ Patana Tufillo, ☑️ Pepe Lota, ☑️ Pimentín, ☑️ Policarpo Avendaño, ☑️ Profeta Isaías, ☑️ Rosario Central, ☑️ Señor Manguera, ☑️ Tío Pelado, ☑️ Tulio Triviño y a ☑️ un par de silurios.

Paletas de colores

Identifique a los personajes de 31 minutos que están sintetizados en estas paletas de colores

Busque las diferencias

Busque las 10 diferencias entre las 2 imágenes de Bodoque y las momias chinchorro.

Tangrama

Arme con las piezas de un tangrama (unos rompecabezas de 7 polígonos) las figuras en base a las siluetas que mostramos acá con las siguientes condiciones:

  • Tiene que usar las 7 piezas para todas las figuras.
  • Las piezas no se pueden traslapar entre sí, sólo tocar.
  • Se permite rotar y reflejar las piezas.

Si quiere saber como armar las piezas de un tangrama (o ya tiene uno, pero no quiere usarlo) sepa como armarlas más arriba.